dc.creator | Álvarez Domínguez, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T10:58:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T10:58:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Domínguez, P. (2014). El aula universitaria como espacio de memoria creativa: Diseño de juegos didácticos histórico educativos. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), Junio 2014 (2), 161-175. | |
dc.identifier.issn | 989-5909 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67201 | |
dc.description.abstract | La Didáctica de la Historia de la Educación sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas docentes en la enseñanza universitaria. El aula en la Universidad, concebida como espacio creativo para la salvaguarda, puesta en valor y difu-sión de la historia y la memoria educativa, se presenta como contexto y escenario en los que la información se transforma en conocimiento, y el valor educativo de las experiencias prácticas alcanza su más alto nivel. A través de este artículo, se pone de manifiesto el resultado de una experiencia innovadora de aula, ligada a propiciar procesos didácticos significativos vinculados al aprendizaje y enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad. El trabajo recoge la descripción, características, repercusiones e impacto del diseño de juegos didácticos histórico educativos para el aprendizaje y conocimiento de los personajes objeto de estudio de la discipli-na en cuestión. | es |
dc.description.abstract | The Didactics of the History of Education has an important future in the design and development of new educational practices in the university education. The classroom at University is a crea-tive space for the safeguard, put in value and diffusion of the history and the educational memory, and appears as a qualified context and scene where the information is transformed in knowledge, and the educational value of some practical experiences reaches a high level. In this paper, I present the result of a classroom innovative experience, tied to propitiating didactic sig-nificant processes linked to teaching and learning the subject of History of Education at Univer-sity. The paper gathers description, characteristics, repercussions and impact of the design of didactic games for the knowledge of the prominent figures of the subject. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria | es |
dc.relation.ispartof | Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), Junio 2014 (2), 161-175. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia de la Educación | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | History of Education | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Games | es |
dc.title | El aula universitaria como espacio de memoria creativa: Diseño de juegos didácticos histórico educativos | es |
dc.title.alternative | The college classroom as a space for creative memory: Designing educational historical games | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://revista.muesca.es/experiencias11/306-el-aula-universitaria-como-espacio-de-memoria-creativa-diseno-de-juegos-didacticos-historico-educativos | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) | es |
dc.publication.volumen | Junio 2014 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 161 | es |
dc.publication.endPage | 175 | es |
dc.identifier.sisius | 20748022 | es |