Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Viaje hacia una realidad inacabada: El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Viaje hacia una realidad inacabada: El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Journey to a unfinished reality Pedagogical Museum of faculty Educational Sciences of the University of Seville
Author: Álvarez Domínguez, Pablo
Núñez Gil, Marina
Rebollo Espinosa, María José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2012
Published in: Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, Diciembre (8), 157-176.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo describe la concreción de un proyecto aún inacabado: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se relata, como si de un viaje simbólico se tratara, cuáles han sido las etapas recorridas hasta la reciente inauguración de este espacio físico expositivo concebido para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Educación. Un camino marcado por un objetivo prioritario: dirigir la mirada del público hacia el pasado, para reflexionar críticamente sobre el presente y proyectar la educación del futuro This paper describes the concretion of a project still unfinished: the Museum of Education, Faculty of Educational Sciences of the University of Seville. It is described, as if it were a symbolic journey, what were on the stages until the recent opening of the exhibition floor space, designed for teaching and learning the history of education. A path with one a priority target: direct the public eye to the past, to think critically about the present and future education
Cite: Álvarez Domínguez, P., Núñez Gil, M. y Rebollo Espinosa, M.J. (2012). Viaje hacia una realidad inacabada: El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, Diciembre (8), 157-176.
Size: 1.348Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67189

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)