Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
La prensa hispánica en el exilio de Londres (1810-1850) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
México en la prensa catalana: imagen de un país en el exterior [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
Testimonios del desastre. Periodistas y escritores en los campos de batalla [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
La “Operación Pisuerga”: el fracaso de un proyecto editorial de la Prensa del Movimiento
(Universidad de Sevilla, 2017)
La Prensa del Movimiento puso en marcha en 1953 la “Operación Pisuerga”, una iniciativa para reflotar los ruinosos diarios Libertad, de Valladolid; Imperio, de Zamora, y La Voz de Castilla, de Burgos. El pretendido ahorro ...
Artículo
Jóvenes adultos y prensa: un análisis de la relación y la cobertura mediática de los jóvenes al Norte y Sur del Mediterráneo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Cuando hemos asumido que los diarios en papel se encaminan paulatinamente hacia el fin de sus días conviene fijar la mirada en quién, posiblemente, pueda transformar esta industria periodística: los jóvenes. Este trabajo ...
Artículo
La influencia de los contenidos de Internet en la construcción estética corporal en los jóvenes y adolescentes vascos y navarros
(Universidad de Sevilla, 2017)
La información de salud genera un efecto importante en jóvenes y adolescentes. Estos se encuentran en una etapa de su vida llena de experiencias novedosas y complicadas que tienen que ver con la salud y el cuerpo. Internet ...
Artículo
Primeras iniciativas participativas de los lectores en la prensa española. Análisis hemerográfico de los siglos XIX y XX
(Universidad de Sevilla, 2017)
La participación ciudadana en los medios de comunicación social se ha ido abriendo camino a lo largo del tiempo, y su primer pequeño logro fue la prensa de papel. En la década de los 60 y 70 las cartas de los lectores ...
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia internacional, como son Bleacher Report, Marca y L’Equipe. El estudio observa las posibilidades ...