Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Artículo
Competencias mediáticas en docentes, base para la construcción de ciudadanía
(Universidad de Sevilla, 2015)
La posibilidad de contribuir a la construcción de ciudadanía en el afán de fortalecer un modelo de democracia participativa, así como entenderlos dispositivos de seducción de los medios de comunicación, descansa en buena ...
Artículo
Medios de comunicación e Identidad: Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
El cierre del canal RTVV en el complejo contexto de la televisión pública en España. [Reseña de] Las televisiones públicas autonómicas del siglo XXI. Nuevos escenarios tras el cierre de RTVV de Javier Marzal Felici (Ed.); Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las redes sociales son un instrumento consolidado en el desarrollo de las campañas pues favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con el usuario-ciudadano. El presente ...
Artículo
¿Escocia o Cataluña? La prensa española ante el referéndum escocés de 2014
(Universidad de Sevilla, 2015)
El presente artículo analiza los discursos que se esgrimieron en las principales cabeceras de la prensa española sobre el referéndum por la independencia de Escocia. Utilizando como técnica el análisis de contenido ...
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
La difusión de los estereotipos de género a través de las TIC: La mujer en el vídeo musical
(Universidad de Sevilla, 2015)
Los estereotipos de género son generalizaciones en torno al rol que se presupone a hombres y mujeres. Las tecnologías de la información y la comunicación facilitan la difusión de estas ideas que son transmitidas a través ...
Artículo
Cien años de teoría fílmica recogidos en un diccionario inédito [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores. A un tap del envejecimiento activo
(Universidad de Sevilla, 2015)
En una sociedad cada vez más envejecida las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Dentro de este contexto cobran relevancia los smartphones en tanto que su ...