Listar Ámbitos - 2014 - Nº 26 por título
Mostrando ítems 11-30 de 30
-
Artículo
Historia de la radio y la televisión en España [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
La información sobre salud y medicina en los diarios de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra
(Universidad de Sevilla, 2014)Esta investigación analiza la cobertura periodística de los temas sobre salud y medicina en la prensa escrita diaria editada ...
-
Artículo
Un informativo, dos enfoques: la actualidad política vasca en ETB durante los mandatos de Ibarretxe y López
(Universidad de Sevilla, 2014)Este trabajo tiene como objeto de estudio la información sobre política vasca difundida por ETB en el informativo ‘Gaur ...
-
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos ...
-
Ponencia
Infoxicación en la comunicación del cambio climático. Mitigación y adaptación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El desarrollo tecnológico y científico en el último siglo ha generado una explosión en el volumen de conocimientos que ...
-
Artículo
Infoxicación y Tweets. Análisis del Caso Bárcenas a través del Twitter de Mariano Rajoy
(Universidad de Sevilla, 2014)En la presente investigación se analizará una selección temporal de los tweets emitidos desde @marianorajoy para comprobar ...
-
Artículo
La inmigración latinoamericana y su modelo radiofónico en el País Vasco
(Universidad de Sevilla, 2014)Durante los últimos años han surgido numerosas emisoras desde diferentes lugares de la geografía española destinadas al ...
-
Artículo
Joven diáspora marroquí y usos mediáticos. Estudio del proceso de adaptación post-migratoria en España
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este artículo es analizar los procesos de adaptación de la población joven marroquí, a través de sus usos ...
-
Artículo
Jóvenes y ficción televisiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Manuel Leguineche, últimas noticias de nuestro enviado especial
(Universidad de Sevilla, 2014)Iba, buscaba la noticia y la reportaba. La idea es sencilla, pero forma parte de la dinámica periodística establecida por ...
- Artículo
-
Ponencia
Medios de comunicación de los niños: una asignatura pendiente
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La Convención sobre los Derechos del Niño recoge en su articulado varias referencias en relación con los medios de ...
- Artículo
-
Artículo
La música de la carta de ajuste: una isla de libertad (1966-1975)
(Universidad de Sevilla, 2014)Se analiza la música que acompañó a la “Carta de ajuste” de la Segunda Cadena desde 1966 a 1975. Se han recopilado los ...
-
Ponencia
Prácticas informativas potencialmente infoxicadoras para posicionar la marca personal. Un análisis netnográfico en twitter
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo ofrece los primeros resultados de una investigación exploratoria de carácter cualitativo que combina ...
-
Ponencia
Prensa y poder en los inicios de la democracia. Los orígenes de la infoxicación en la comunicación institucional. El caso de Huelva
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La infoxicación es un fenómeno donde las instituciones públicas han tenido un papel relevante. La interrelación comenzó ...
-
Artículo
La programación infantil en la televisión de galicia (TVG) ¿Quién es su audiencia?
(Universidad de Sevilla, 2014)El programa contenedor “Xabarín Club” es desde hace casi 20 años el vehículo con el que la Televisión de Galicia se relaciona ...
-
Artículo
Propuesta de medición de parámetros de servicio público en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)En España, las emisiones audiovisuales e interactivas de servicio público están reguladas, y garantizadas, por ley. Sin ...
-
Ponencia
Uso de Twitter por los alcades de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Objetivo : compromiso 2.0
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio ...
-
Artículo
Verdad e imagen: la edición en las representaciones fílmicas del Holocausto
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo pretende profundizar en la problemática teórica derivada de las decisiones en la edición de películas ...