Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Artículo
Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2013)
Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de ...
Artículo
El nuevo escenario informativo en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo científico se pretende conocer la situación del escenario informativo que existe en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las características de la oferta y la viabilidad ...
Artículo
El reportero como testigo directo: de la invasión de Irak a la Primavera Árabe en Libia (2003-2011)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo recoge el trabajo del reportero desde el análisis de tres medios nacionales, Abc, El Mundo y El País, y uno regional, Heraldo de Aragón, y profundiza en la experiencia del fotógrafo freelance Manu ...
Artículo
Artículo
La profesionalización comunicativa: partidos políticos o empresas de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2013)
En un sistema democrático como en el que nos ha tocado en suerte vivir, donde los destinos de la política penden del viento con que sople la opinión pública, las organizaciones políticas españolas de referencia han ...
Artículo
Artículo
Corrupción y escándalo político: el papel de ABC en las elecciones autonómicas gallegas de 2009
(Universidad de Sevilla, 2013)
La importancia de la imagen en el desarrollo de las sociedades modernas ha determinado el enfoque dado por los medios a la hora de desplegar las diferentes coberturas informativas. Más, si cabe, en el caso de las campañas ...
Artículo
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo investiga cómo los políticos y los principales partidos han utilizado Twitter durante las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. Hemos seguido a los seis partidos políticos más importantes de dicha comunidad ...
Artículo
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento
(Universidad de Sevilla, 2013)
El actual panorama mediático se ha visto afectado en los últimos años por un proceso de evolución hacia el modelo digital que ha producido un importante cambio sociológico con vocación de afectar de lleno a la cultura ...
Artículo
Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2013)
La evolución de los avances técnicos y la televisión por internet son el motor de un sector de la comunicación sumido en cambios constantes. La televisión en internet es el pilar más importante respecto a las estrategias ...