Listar Ámbitos - 2011 - Nº 20 por título
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
El análisis de la enfermedad mental en las noticias de Internet
(Universidad de Sevilla, 2011)En esta investigación se analizan las noticias en Internet que tratan sobre las enfermedades mentales para averiguar si ...
-
Artículo
Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?
(Universidad de Sevilla, 2011)El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de ...
-
Artículo
El conflicto palestino-israelí visto desde España: oscilaciones y tendencias de la opinión pública
(Universidad de Sevilla, 2011)La globalización y la sociedad de la información han ayudado a que los ciudadanos descubran la importancia de los asuntos ...
-
Artículo
La convergencia aplicada a la enseñanza virtual del ciberperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)Ampliar las competencias y responsabilidades del alumno de periodismo digital en un entorno de enseñanza en línea multimedia, ...
-
Artículo
La difícil supervivencia de los diarios ante la agonía del soporte papel
(Universidad de Sevilla, 2011)El descenso continuado de las ventas y la reducción de los ingresos por publicidad arrojan serias dudas sobre el futuro ...
-
Artículo
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de la audiencia en la televisión pública
(Universidad de Sevilla, 2011)En el ecosistema mediático, los contenidos televisivos se distribuyen a través de múltiples plataformas (TDT, Internet, ...
-
Artículo
Los estereotipos de género en la publicidad de los juguetes
(Universidad de Sevilla, 2011)La investigación realizada sobre la campaña publicitaria juguetera emitida en España en la televisión comercial durante ...
-
Artículo
Exposición, atención y distracción en los procesos comunicativos
(Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo de este artículo es analizar la importancia que tiene la exposición, atención y la distracción en incentivar ...
-
Artículo
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2011)La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la ...
-
Artículo
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo
(Universidad de Sevilla, 2011)Esta investigación tiene como objetivo el análisis de la opinión que los estudiantes de periodismo de la UPV-EHU tienen ...
-
Artículo
Modelos de gobierno de las radiotelevisiones públicas autonómicas en España: el caso de la corporación catalana de medios audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se realiza una primera aproximación a los modelos de gobierno de las empresas públicas de radiotelevisión ...
-
Artículo
Modelos de negocio de la TDL-L privada en Catalunya: entre la sostenibilidad económica y la viabilidad legal
(Universidad de Sevilla, 2011)En los primeros compases de la televisión digital terrestre local (TDT-L) en Catalunya, las emisoras privadas están aplicando ...
-
Artículo
Mujeres y política: un binomio con baja representación
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo analiza el grado de representación que alcanza la mujer en las principales Instituciones de la política ...
-
Artículo
Observatorio Barça 2010. La campaña a la presidencia del FC Barcelona en la prensa deportiva y las redes sociales
(2011)El artículo tiene como objetivo analizar la cobertura que los principales periódicos deportivos catalanes (Sport, Mundo ...
-
Artículo
Retrato de los adolescentes en la ficción televisiva. Un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la representación de los jóvenes en las series juveniles, ...