Listar Ámbitos - 2005 - Nº 13 y 14 por título
Mostrando ítems 12-22 de 22
-
Artículo
Marco comunicativo del estilo en el uso de la lengua
(Universidad de Sevilla, 2005)El estilo se realiza en términos de variación, implicando elección de léxico, estructuras,etc., y funcionando en una ...
-
Artículo
Una nueva forma de hacer periodismo gratuito. El "Weblog impreso" Quémadrid.
(Universidad de Sevilla, 2005)Con la irrupción de Internet y de la World Wide Web, los responsables de los medios tradicionales se han encontrado con ...
-
Artículo
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas
(Universidad de Sevilla, 2005)En el presente artículo se analizan las nuevas estrategias puestas en marcha por cinco comunidades autónomas para el ...
-
Artículo
O valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenin
(Universidad de Sevilla, 2005)Alguns dos fenómenos com que caracterizamos o cinema contêm, de facto, um conjunto de dimensões pedagógicas que, na sua ...
-
Artículo
Opinión pública y campañas electorales. Los resultados de las elecciones en los Estados Unidos: Una decepción para el mundo
(Univerisidad de Sevilla, 2005)Este artículo es un análisis global de las circunstancias más relevantes que, desde el punto de vista de la comunicación, ...
-
Artículo
El periodista ante sus derechos. Contradicciones y consecuencias de la labor informativa.
(2005)El presente artÌculo es fruto de la ponencia presentada en las I Jornadas de Periodismo Judicial. El Periodista de ...
-
Artículo
La radio en Puerto Rico: emisoras musicales, religiosas, generalistas y el sector público alternativo
(2005)El artículo tiene el objetivo de analizar la estructura del sistema radiodifusor de Puerto Rico. La descripción aborda ...
-
Artículo
La reproducción de la imagen y su impacto en la construcción de nuevas realidades: historia del papel y de la imprenta en el continente americano
(Universidad de Sevilla, 2005)Desde el punto de vista de los estudios de la comunicación y de la imagen, resulta fundamental el concepto de “mediación ...
- Artículo
-
Artículo
La televisión digital y sus repercusiones comunicativas: de públicos a usuarios
(Universidad de Sevilla, 2005)Televisión y ordenador se unen en la era digital para ofrecer un producto diversificado con nuevos planteamientos de ...
-
Artículo
La televisión llega a Hollywood: una aproximación a los dramáticos llevados al cine
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente artículo es una aproximación a la industria audiovisual norteamericana en la década de los cincuenta y sesenta ...