Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El derecho de veto del director periodista
(Universidad de Sevilla, 2013)
El artículo 37 de la ley de Prensa e Imprenta y 27 b) del Estatuto de la Profesión Periodística otorga al director del medio de comunicación el derecho de veto. En no pocas ocasiones, su ejercicio, confirmada su vigencia ...
Artículo
Razones históricas de la imagen del ejército ante la sociedad española (desde la guerra de Cuba a nuestros días)
(Universidad de Sevilla, 2002)
La nueva concepción del Ejército español como instrumento al servicio de la causa de la paz internacional ha contribuido a configurar una nueva imagen que supere todos los tópicos y los prejuicios tan generalizados entre ...
Artículo
El secuestro de El Jueves y las injurias periodísticas a la corona, un injustificable ataque a la libertad de expresión
(Universidad de Sevilla, 2007)
Como lamentablemente subrayan los hechos, una de las limitaciones reales –llamativamente incomprensibles en la sociedad del siglo XX– al ejercicio de la libertad de expresión es la superprotección penal sobre la figura del ...
Artículo
La función crítica y divulgadora de los medios en las actividades y objetivos de las ciudades educadoras
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo analiza, desde la experiencia desarrollada en la ciudad de Vigo, el papel de los medios de comunicación para promover el conocimiento y uso de los recursos culturales y educativos de los espacios urbanos, ...
Artículo
La utilización publicitaria de la imagen del Rey y la familia real
(Universidad de Sevilla, 2004)
La repetida utilización de la imagen del Rey y de otros miembros de su familia por parte de marcas comerciales, generalmente asociada a actividades de ocio y esparcimiento; el patrocinio de la imagen del rey por parte de ...