dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Brigas, Carlos Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T08:03:58Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T08:03:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M., y Brigas, C.J. (2017). TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía. En Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-10). Málaga, España: Universidad de Málaga | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9747-970-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/65342 | |
dc.description.abstract | Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros
españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las
principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos
aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se
analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español
(miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de
centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las
principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y
discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer
lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado. | es |
dc.description.sponsorship | Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016 DIFOTICYD EDU2016 75232-P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation.ispartof | Innovación docente y uso de las TIC en educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es |
dc.subject | Formación de docentes de primaria | es |
dc.title | TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía | es |
dc.title.alternative | TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.projectID | DIFOTICYD EDU2016 75232-P | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga, España | es |