Opened Access Iconos femeninos en la educación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Flecha García, Consuelo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2012
Published in: Crítica, 978, 19-23.
Document type: Article
Abstract: La multiplicidad de iconos con los que se pretende atraer nuestra atención y poner a prueba nuestra voluntad en las sociedades actuales: iconos de la moda, de la canción, del arte, de la riqueza, del éxito, del poder, de las ideologías, de las profesiones, del ocio, y tantos más, han quitado transcendencia a eso más grande a lo que debería conducir la imagen o el signo con que se nos muestran, a lo que buscan representar y a lo que significan. La admiración que saben inspirarnos, la cercanía que produce su simbolismo, y la posibilidad de sopesar el elegirlos como camino para conmover una parte de nuestro interior y de nuestras decisiones, hace que, además de imponerse a nuestra mirada, reclamen adhesión y conformidad.
Cite: Flecha García, C. (2012). Iconos femeninos en la educación. Crítica, 978, 19-23.
Size: 566.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64986

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)