Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros

Opened Access La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Writing planning documents: a contes ted activity in teacher training
Autor: López Martínez, Antonia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (2), 49-57.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El trabajo que presentamos tiene por finalidad conseguir una mejor formación didáctica y organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, durante su periodo de prácticas de enseñanza. El objetivo se centra en conocer, por parte de los estudiantes, el proceso llevado a cabo en los centros educativos para la elaboración de los documentos de planificación, con la finalidad de que conecten los conocimientos teóricos que reciben sobre la planificación de los centros educativos en la asignatura Organización del centro escolar, con situaciones reales en la práctica. The purpose of the study presented in this paper is to improve the training in methodology and organisation of future nursery and primary teachers during their teaching placement. The objective is that students get to know the process followed in schools to write planning documents so that they establish links between their theoretical knowledge on the planning of schools in the course School Management with real practical situations.
Cita: López Martínez, A. (2009). La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (2), 49-57.
Tamaño: 160.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64702

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones