Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros

 

Advanced Search
 
Opened Access La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Writing planning documents: a contes ted activity in teacher training
Author: López Martínez, Antonia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2009
Published in: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (2), 49-57.
Document type: Article
Abstract: El trabajo que presentamos tiene por finalidad conseguir una mejor formación didáctica y organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, durante su periodo de prácticas de enseñanza. El objetivo se centra en conocer, por parte de los estudiantes, el proceso llevado a cabo en los centros educativos para la elaboración de los documentos de planificación, con la finalidad de que conecten los conocimientos teóricos que reciben sobre la planificación de los centros educativos en la asignatura Organización del centro escolar, con situaciones reales en la práctica. The purpose of the study presented in this paper is to improve the training in methodology and organisation of future nursery and primary teachers during their teaching placement. The objective is that students get to know the process followed in schools to write planning documents so that they establish links between their theoretical knowledge on the planning of schools in the course School Management with real practical situations.
Cite: López Martínez, A. (2009). La elaboración de los documentos de planificación: una actividad cuestionada en la formación de maestros. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (2), 49-57.
Size: 160.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64702

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)