Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario

 

Advanced Search
 
Opened Access Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ballesteros Regaña, Cristóbal
López Meneses, Eloy
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2005
Published in: El guiniguada, 14, 129-140.
Document type: Article
Abstract: El diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico. The newspaper can be a valid instrument that helps, as much, students and teachers in order to encourage the analysis of the different curricular aspects that intervene in any teaching-learning process. In this paper, we present the the results of a university experience in which we use the investigation newspaper with a double purpose: a) to pick up (by means of the electronic mail) information that allowed us to value and to improve the design and development of the sessions in the subject “School Organization” and b) to discover the possibilities and limitations that this qualitative technique can provide, taking advantage of the possibilities that nowadays offers the Internet through one of its most used tools: the electronic mail.
Cite: Ballesteros Regaña, C. y López Meneses, E. (2005). Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario. El guiniguada, 14, 129-140.
Size: 154.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64610

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)