Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Opened Access Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ballesteros Regaña, Cristóbal
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Publicado en: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 6, 58-70.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los medios audiovisuales han sido y continúa siendo uno de los recursos didácticos más utilizados por los formadores. Actualmente sus posibilidades didácticas se han visto potenciadas por los avances tecnológicos de nuestro tiempo y lo han convertido en una excelente herramienta de apoyo para el diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación. A lo largo del presente artículo presentamos, por una parte, las distintas funciones que pueden desempeñar en los procesos de enseñanza y aprendizaje y, por otra, algunos de los principios fundamentales de selección-evaluación, diseño-producción y utilización que debemos tener en cuenta para la adecuada integración didáctica. The media has been and remains one of the most widely used teaching resources for trainers. Currently its didactic possibilities have been enhanced by technological advances of our time and have become an excellent tool to support the design, development and evaluation of the training process. Throughout this paper we present the one hand, the different roles they can play in teaching and learning processes and, secondly, some of the fundamental principles of selection-evaluation, design-production and use that we must consider for proper educational integration.
Cita: Ballesteros Regaña, C. (2016). Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 6, 58-70.
Tamaño: 322.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64608

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones