Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMaya Segura, Jesús Manueles
dc.creatorHidalgo García, María Victoriaes
dc.date.accessioned2017-09-18T14:04:27Z
dc.date.available2017-09-18T14:04:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMaya Segura, J.M. y Hidalgo García, M.V. (2016). Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas. Apuntes de Psicología, 34 (2-3), 119-128.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64474
dc.description.abstractEl Programa de Formación y Apoyo Familiar (Hidalgo et al., 2011) es un programa de promoción de parentalidad positiva que tiene como finalidad la mejora de competencias y habilidades parentales a través de una metodología participativa y experiencial. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de la implementación de dicho programa en la provincia de San Martín, Perú. Para ello, se evaluó a los 59 participantes mediante un diseño pretest-postest de un solo grupo. Las dimensiones evaluadas fueron percepción de competencia parental, actitudes educativas de los progenitores y calidad de vida infantil. Se obtuvieron cambios significativos en el sentido esperado en todas las dimensiones evaluadas. Por otra parte, no se halló la presencia de ninguna variable moderadora que determinase claramente un perfil de participante que obtuviese un mayor beneficio de la intervención, debido probablemente al importante impacto que el programa tuvo en todos los padres y madres.es
dc.description.abstractThe Family Education and Support Program (Hidalgo et al., 2011) consists on the promotion of positive parental role, having the improvement of parental competences and skills through a participatory and experiential methodology as a main purpose. The aim of this study is to evaluate the effectiveness of the implementation of the said program in the province of San Martín, Peru. For this purpose, 59 participants were evaluated through a pretest-postest design from just a group. The evaluated dimensions were perceived parental competence, educational attitudes and quality of child life. We obtained meaningful changes, in the expected sense, in all the evaluated dimensions. On the other hand, we did not find the presence of any moderating variable that clearly determined a participant profile obtaining greater benefits from the intervention, due likely to the important impact the program had in all parents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 34 (2-3), 119-128.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/603/449es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue2-3es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage128es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación de la implementación.pdf384.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional