Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Maya Segura, Jesús Manuel es
dc.creator Hidalgo García, María Victoria es
dc.date.accessioned 2017-09-18T14:04:27Z
dc.date.available 2017-09-18T14:04:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Maya Segura, J.M. y Hidalgo García, M.V. (2016). Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas. Apuntes de Psicología, 34 (2-3), 119-128.
dc.identifier.issn 0213-3334 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/64474
dc.description.abstract El Programa de Formación y Apoyo Familiar (Hidalgo et al., 2011) es un programa de promoción de parentalidad positiva que tiene como finalidad la mejora de competencias y habilidades parentales a través de una metodología participativa y experiencial. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de la implementación de dicho programa en la provincia de San Martín, Perú. Para ello, se evaluó a los 59 participantes mediante un diseño pretest-postest de un solo grupo. Las dimensiones evaluadas fueron percepción de competencia parental, actitudes educativas de los progenitores y calidad de vida infantil. Se obtuvieron cambios significativos en el sentido esperado en todas las dimensiones evaluadas. Por otra parte, no se halló la presencia de ninguna variable moderadora que determinase claramente un perfil de participante que obtuviese un mayor beneficio de la intervención, debido probablemente al importante impacto que el programa tuvo en todos los padres y madres. es
dc.description.abstract The Family Education and Support Program (Hidalgo et al., 2011) consists on the promotion of positive parental role, having the improvement of parental competences and skills through a participatory and experiential methodology as a main purpose. The aim of this study is to evaluate the effectiveness of the implementation of the said program in the province of San Martín, Peru. For this purpose, 59 participants were evaluated through a pretest-postest design from just a group. The evaluated dimensions were perceived parental competence, educational attitudes and quality of child life. We obtained meaningful changes, in the expected sense, in all the evaluated dimensions. On the other hand, we did not find the presence of any moderating variable that clearly determined a participant profile obtaining greater benefits from the intervention, due likely to the important impact the program had in all parents. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental es
dc.relation.ispartof Apuntes de Psicología, 34 (2-3), 119-128.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es
dc.relation.publisherversion http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/603/449 es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Apuntes de Psicología es
dc.publication.volumen 34 es
dc.publication.issue 2-3 es
dc.publication.initialPage 119 es
dc.publication.endPage 128 es
Size: 384.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record