Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar

Opened Access Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Patilla Sarciat, Alejandro
Director: Pérez Curiel, Concha
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: El aumento de demanda en cuestiones relacionadas con la moda en el ámbito periodístico es una realidad que carece de representación proporcionada en los estudios en comunicación. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo aborda el consumo de moda y la influencia que los medios de comunicación ejercen en él, desde una perspectiva sociológica, prestando especial atención al consumo de moda de lujo. En este estudio, el papel desempeñado por los medios de comunicación ha sido pormenorizadamente analizado, de tal forma que ha sido posible establecer una relación entre el consumo de determinadas marcas de alta costura, el poder adquisitivo de sus compradores, el tipo de prensa especializada en moda que consumen y la influencia que han ejercido los medios en la decisión de compra a la hora de decantarse por una u otra marca. Para establecer dicha relación ha sido necesario también analizar tres revistas de moda: S Moda, Elle y Harper’s Bazaar. El criterio utilizado para la elecció...
[Ver más]
Cita: Patilla Sarciat, A. (2017). Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.660Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64353

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones