dc.creator | Martos Ramos, José Javier | es |
dc.creator | Kaminski, Bettina | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T07:57:38Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T07:57:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Martos Ramos, J.J. y Kaminski, B. (2016). Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico. Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122. | |
dc.identifier.issn | 1132-0265 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63948 | |
dc.description.abstract | A pesar de su compleja categorización en el marco de Filología Alemana (Blühdorn
2016), los marcadores del discurso se encuentran actualmente sin duda entre los
elementos más salientes de la pragmática.
Con el fin de conocer el tipo de uso de
los estudiantes de alemán como LE se ha llevado a cabo una investigación en un
escenario de aprendizaje
online
sincrónico dentro de un programa de e-tandem. Se
parte de la premisa de que los estudiantes (A1-B1) no suelen hacer un uso adecuado
de los marcadores, lo que impide un desarrollo temático completo. | es |
dc.description.abstract | Despite the complex categorization of discourse markers in German Philology
(Blühdorn 2016), these elements are currently among the most investigated
phenomena in pragmatics. In order to determine the knowledge and use by students
of German as a Foreign Language this study examines the production of discourse
markers by learners based on a online learning e-tandem program. The investigation
is based on the
assumption
that students with competence levels between A1-
B1 usually do not make a proper use of markers, which prevents a complete
development of the discourse topic and framework. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alemán como lengua extranjera | es |
dc.subject | Lingüística de corpus | es |
dc.subject | e-tandem | es |
dc.subject | Marcadores de discurso | es |
dc.subject | Producción oral | es |
dc.subject | German as a foreign language | es |
dc.subject | Oral speech production | es |
dc.subject | Discourse markers | es |
dc.subject | Corpus linguistics | es |
dc.subject | Online language learning exchange | es |
dc.title | Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana | es |
dc.relation.projectID | FFI2013-41509-P | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/philologia/30_1_2/06_Martos_Kaminski_def.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/PH.2016.i30.06 | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Philologia Hispalensis | es |
dc.publication.volumen | 30 | es |
dc.publication.issue | 1/2 | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 122 | es |