Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo

Opened Access Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Formal and historical concepts of artistic movements applied to drawing didactic
Autor: Blázquez-Pacheco, Diego
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 125-130
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: The idea wich supported the project of teaching innovation was to realized work and the investigate about the different wriys of representing drawing througlitout the history. Within the subject of ADrawing and the Concept of Forms, our objetived was to join specific artistic rnovements with the teaching of this matter, so that the student would knowledge of both: the historical and formal aspect of the said movement and the practica1 aplication of these concepts to - classwork. We have taken this subject as areference from the 1st. course of Fine Arts School of the University of Seville to try to obtain a series of experiences based on the application of concepts related to each artistic movement. El contenido de esta comunicación estaría orientado al campo de la educaciónartística. Es una investigación que forma parte de un trabajo que en los últimos cursos académicos venimos desarrollando en la asignatura de "Dibujo y conceptos de forma" de la facultad de Bellas Artes de Seviila. Este trabajo es objeto de un proyecto de tesis doctoral llevado a cabo por el colaborador de la asignatura Diego Blázquez Pacheco y ha sido merecedor de una beca del ICE. La experiencia la titulamos "Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo". Se basa en el concepto influencia (y o mimetismo ) como acontecimiento consustancial con el hecho artístico. Hay que hacer constar la ausencia de bibliografía especifica al respecto y en general y desgraciadamente hay pocos libros que hablen de pintura desde la pintura y sus componentes y elementos plásticos como líneas, colores, texturas... Aspectos generales del trabajo: A dibujar se aprende primero dibujand...
[Ver más]
Cita: Blázquez Pacheco, D. (2003). Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (125-130), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 237.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63643

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones