Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Abordaje de la diversidad familiar con el profesorado: plan de formación en diversidad familiar para docentes de Educación Primaria

Opened Access Abordaje de la diversidad familiar con el profesorado: plan de formación en diversidad familiar para docentes de Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sierra Delgado, María de la O
Director: Morgado Camacho, Beatriz María
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: En la actualidad, las familias están sufriendo un cambio notable. Cada vez encontramos más estructuras familiares nuevas, que modifican a la sociedad y, como la escuela forma parte de ella, también se ve involucrada. Para que todas las familias puedan ser aceptadas y respetadas, tendremos que educar al alumnado en estos valores. Pero, para llegar a hacerlo de forma correcta, será necesaria la formación previa de sus docentes en dicho tema. De esta necesidad nace este Trabajo de Fin de Grado, en el que se ha creado un Plan de Formación sobre diversidad familiar para docentes de Educación Primaria. Su duración se ha establecido en 2 meses, con 8 sesiones de 90 minutos. Las actividades propuestas y los materiales creados se han hecho con el objetivo de que fomenten la reflexión, sean participativos, lúdicos y que provoquen un cambio en la forma de pensar del docente en formación. Con este trabajo se persigue ofrecer a los docentes una formación completa en diversidad familiar, que les ...
[Ver más]
Actually, families are suffering a remarkable change. Each time we find more new family structures, which modify society and, as the school is part of it, is also involved. So that all families can be accepted and respected, we will have to educate the students in these values. But, in order to get it done correctly, it will be necessary the previous training of its teachers in that subject. From this need is born this work, which has elaborated a training plan on family diversity for primary school teachers. Its duration has been established in 2 months, with 8 sessions of 90 minutes. The activities proposed and the materials created have been made with the aim of encouraging reflection, be participative, playful and that lead to a change in the think form of the teacher in training. This work aims to provide teachers with a complete training in family diversity, to help them guide their teach in the classroom and allow them to solve situations related to the subject in question.
Cita: Sierra Delgado, M.d.l.O. (2017). Abordaje de la diversidad familiar con el profesorado: plan de formación en diversidad familiar para docentes de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.564Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63538

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones