Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación, investigación y tercer ciclo universitario

Opened Access Formación, investigación y tercer ciclo universitario
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The formation, the research, and third university cycle
Autor: Plasencia, Carlos
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 331-335
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La comunicación propone, por una parte, la exigencia de un estudio en profundidad de los modelos educativos empleados en el primer y segundo ciclo universitario, para cubrir con garantías las exigencias básicas que plantea el carácter de formación para la investigación del tercer ciclo. La investigación se desarrolla en un área de estudios avanzados, y muy marcado por la especificidad, porque los Departamentos deben garantizar las exigencias curriculares de los que aspiren a ella, y no en términos de mínimos exigibles. En segundo lugar llama la atención sobre el posible impacto que sobre la investigación universitaria puede Ilegar a tener la normalización del nuevo Real Decreto 778/ 1998 por el que se regula el 3er.ciclo de los estudios universitarios, y no solo porque suponga un cambio drástico con respecto a lo que se ha hecho hasta ahora. Si los departamentös universitarios no toman medidas internas, reglamentarias y funcionales, pueden Ilegar a ocurrir disfunciones peligrosas que...
[Ver más]
The communication proposes, first of all, the demand of a profound study of the educational patterns employed in the first and second university cycles, in order to cover with guarantee the basic requeriments that the third cycle demands due to ist formative character for researching. The research takes place in an area of advanced studies which is highly noted of its specifity , therefore the Departements should guarantee the curricular demands from people who aspire to this and not in trerms of minium requirements. Secondly, iy draws the attention to the possible impact that the standardization ofthe new decret law 778/1998 can have into the university research. This new decree law regulates the third cycle of university studies and this decree means a drastic change in relation to all that has been done until now. If the university Departaments don't take any internal measures, according to the rules and functionals, dangerous dysfunstions might happen in the practice that can cor...
[Ver más]
Cita: Plasencia, C. (2003). Formación, investigación y tercer ciclo universitario. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (331-335), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 1.068Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63535

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones