Opened Access Si juegas cuando trabajas serás más creativo
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Título Alternativo: If you play while you work, you will be more creative
Autor: Piqueras Calero, Mayalen
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 326-330
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Eljuego y la creatividad son dos actividades humanas con rasgos semejantes y se dan en condiciones similares. De hecho, en la mayoría de los casos podemos decir que la creatividad no puede darse sin el juego y viceversa. Si esto es cierto, seria previsible que un programa educativo que utilizarà una metodología lúdica, en la que las actividades del programa se elaboraran en forma de juegos, potenciara con facilidad la creatividad de los individuos que 10 desarrollaran. Comprobar esta hipótesis fue el punto de partida de una investigación en la que se proyectó estudiar las estructuras metodológicas utilizadas por diferentes profesores en la materia de educación plástica y visual, y la relación de estas con el desarrollo creativo y el aprendizaje de los alumnos. Utilizando un método de investigación-acción cualitativo, la pretensión de este trabajo fue analizar desde distintos puntos de vista cual sería el desarrollo creativo y de aprendizaje de varios grupos de estudiantes que sigui...
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Playing games creativity are two human activities with similar characteristics and Wich take a place in similar circumstances. In fact, in the majority of the cases we can say that creativity is not possible without playing games, and viceversa. If this is true, we could hypothesize that an educacional program which uses ludic methodology, in Wich the syllabus activities are carried out by playing games, would promote creativity in those individuals who carry them out. Proving this hypothesis was the starting point of an investigation Wich planned to study the methodological structures used by different teacher in plastic art and visual education and their relationship with the creative development and learning of the studens. Using a qualitative research-practice method, the proyect-s aim was to analyze from different points of view what the creative development and learning of various groups of students would be who followed the same syllabus but with different methodologies, o...
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Cita: Piqueras Calero, M. (2003). Si juegas cuando trabajas serás más creativo. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (326-330), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 1.296Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63534

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