Opened Access Inteligencia emocional en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Serrano Martín, Ana
Director: Rubio Zarzuela, Eva María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre la inteligencia emocional y diversas variables como las habilidades de relación social, los problemas de conducta y el rendimiento académico. Para ello, se lleva a cabo un estudio cuantitativo en un centro de la localidad de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla, aplicando tres tipos de cuestionarios, uno a los alumnos, otro a los padres/madres y otro a la tutora, con una muestra de 24 alumnos de un aula de 2º de Primaria. Tras el análisis de los resultados obtenidos en la investigación se concluye que en la muestra estudiada la inteligencia emocional se relaciona en mayor o menor medida con las variables mencionadas anteriormente. This paper aims to establish relates of emotional intelligence with different variables: social relations skills, behavior problems and academic performance. For this, a quantitative study is carried out in a center of the town of El Viso del Alcor, in the province of Seville, where are carried three types of questionnaires out, one to the students, the other to the parents and another to the tutor, with a sample of 24 students from a classroom of 2 nd primary. After analyzing the results from our sample that emotional intelligence it´s related to a greater or lesser extent in the variables mentioned above
Tamaño: 1.468Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63532

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones