Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la igualdad de género en Educación Primaria

Opened Access Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la igualdad de género en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rossiñol Rodríguez, Almudena
Director: Moreno Fernández, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado es una propuesta de intervención sobre la igualdad de género debido a la desigualdad existente entre hombres y mujeres en la sociedad. Pretende dar la importancia que merece el conseguir una igualdad plena en todos los ámbitos de la vida y con ese fin es importante utilizar la coeducación. Se darán a conocer una serie de conceptos básicos para el estudio de la igualdad en un marco en el que se consolide la necesidad de esta. Finalmente se presenta una propuesta de intervención y su puesta en marcha en un aula de 5º de primaria en un centro público de Sevilla. Se mostrarán los resultados y las conclusiones a las que se llegan una vez finalizado el trabajo, en las que se muestra la necesidad de trabajar este tema en las aulas desde pequeños.
Cita: Rossiñol Rodríguez, A. (2017). Diseño, intervención y propuesta de mejora de una unidad didáctica para trabajar la igualdad de género en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.644Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63530

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones