Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Román Graván, Pedro es
dc.creator Parra Rodríguez, Fátima es
dc.date.accessioned 2017-08-02T10:42:38Z
dc.date.available 2017-08-02T10:42:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Parra Rodríguez, F. (2017). Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/63520
dc.description.abstract El siguiente trabajo «Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria» pretende ser una evidencia de la diversidad afectivo-sexual presente en la escuela como institución que configura y constituye la sociedad. El objeto de estudio es una de las pocas maestras transexuales ejerciendo actualmente en la Educación Primaria andaluza. El testimonio sobre su experiencia personal en el ámbito privado, activista y educativo se han abordado desde las dimensiones: personales, conceptuales y educativas, mediante la entrevista semiestructurada. Destaca la insuficiente apertura de los centros educativos a la diversidad, potenciada por la escasez de oferta formativa sobre la temática a los docentes. Sitúa como requisito fundamental para prevenir el acoso y abuso una educación afectivo-sexual completa, objetiva, crítica y constructiva basada en el respeto y la diversidad. El valor de este estudio recae en la descripción de sus experiencias abriendo así las puertas para una reflexión crítica sobre las relaciones afectivo-sexuales y su diversidad en la Educación Primaria. es
dc.description.abstract The next project “A case study of transsexual teacher: the transsexual like an example of diversity of the sex education in Primary Education” want to be a evidence of the diversity sexual in the school like a institution that make the society. The study is about one transsexual teacher that teach in this moment in a andalusian school. Her testimony is about three aspect: personal, conceptual and educational by the semi-estructur interview. The most important is the situation of the most schools. They are opening but it is insufficient. Furthermore there are few ofert educational for the future teachers. A complete, objective, critique and constructive sex education is the best opction for prevent the bullying. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Educación afectivo-sexual es
dc.subject Diversidad sexual es
dc.subject Transexualidad es
dc.subject Maestra transexual es
dc.title Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 109 p. es
Size: 1.992Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record