dc.contributor.advisor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Parejo Troncoso, Alba María | es |
dc.creator | Piñero López, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T10:16:33Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T10:16:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Parejo Troncoso, A.M. y Piñero López, L. (2017). Sostenibilidad y ciudadanía activa: investigación de ideas del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63509 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el tema de la contaminación y la conservación del medio ambiente están muy
presentes en la sociedad, debido a que, en numerosas zonas del mundo, estos problemas
embisten en primera persona. Es cuando ocurren estos hechos que nos preguntamos dónde
está la educación, esa educación que debería educar a los niños para erradicar este problema y
si no es erradicarlo, al menos que sepan las consecuencias que tiene actuar de forma errónea.
No obstante, la sostenibilidad no se trabaja correctamente en casi ninguna de las escuelas del
presente, de ser así, los alumnos serían partícipes de los cambios que se puedan propiciar si
son adecuadamente formados para involucrarse en los mismos.
Por ello, mediante el uso de instrumentos de recogida de datos diseñados para nuestra
investigación, llegaremos a conocer las ideas de dos grupos de 6º de Educación Primaria en
cuanto a sostenibilidad y participación ciudadana. Éstas serán posteriormente analizadas
como nuestro objeto de estudio.
Este Trabajo Fin de Grado trata de visibilizar la trascendencia de formar ciudadanos
críticos y participativos en la temática de sostenibilidad ambiental y social. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the matter of pollution and enviromental conservation are very prominent in
society because in a lot of areas of the world these problems are causing huge problems. It’s
when these incidents happens that we ask ourselves where is the education, the education
which should educate children to eradicate this problem and if we are unable to do this, at
least the children would know the consequences of acting in this way. However,
sustainability is not working correctly in almost none schools at the moment, if It was like
this, the students would be part of the changes that sustainability can promote if they are
trained correctly to take part in it.
For this reason, through the use of data collection instruments designed for our research, we
will know the students' ideas, which will later be analyzed as our object of study.
This End-of-Grade Work seeks to make visible the importance of forming critical and
participative citizens in the theme of environmental and social sustainability. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Participación ciudadana | es |
dc.subject | Educación para la sostenibilidad | es |
dc.subject | Convivencia entre alumnos | es |
dc.subject | Ideas del alumnado | es |
dc.title | Sostenibilidad y ciudadanía activa: investigación de ideas del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 105 p. | es |