Show simple item record

dc.creatorRestrepo García, Paula Andreaes
dc.creatorErazo Bermúdez, Marly Lilianaes
dc.creatorRamírez Plaza, Franqui Idelvaes
dc.creatorVélez Correa, Ruth Maryes
dc.creatorAlexander Yanza, Andréses
dc.date.accessioned2017-07-27T11:35:38Z
dc.date.available2017-07-27T11:35:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRestrepo García, P.A., Erazo Bermúdez, M.L., Ramírez Plaza, F.I., Vélez Correa, R.M. y Alexander Yanza, A. (2016). La diversidad de capacidades para aprender, un valor a ser reconocido en las aulas. Anduli, 15, 15-32.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63334
dc.description.abstractEste artículo es resultado de la investigación denominada Significados y sentidos de la diversidad de capacidades de aprendizaje que han configurado en su contexto educativo los niños, las niñas y jóvenes del grado sexto de la Institución Educativa (IE) El Boquerón, en el municipio de Timbío del departamento del Cauca (Colombia). Metodológicamente esta investigación es cualitativa de corte etnográfico, en la cual se usaron diversas técnicas como: la entrevista no estructurada, los talleres grupales y las cartas asociativas. Los resultados indican que si bien los estudiantes reconocen la diversidad de capacidades que los caracteriza como una cualidad que los hace únicos, también señalan que las prácticas educativas, altamente competitivas y selectivas, no les permiten explorar al máximo su potencialidad, frustrando en muchos casos las posibilidades de éxito escolar.es
dc.description.abstractThis article is the result of the investigation named “Senses and meanings for the diversity” made with a mixed group of boys and girls of 6th grade of the I.E. El oqueron, located in the municipality of Timbio, Department of Cauca (Colombia). Methodologically, this investigation is qualitative type with ethnographic approach using various techniques such as; associative letters, unstructured interview and group workshops.The results indicate that although the students recognize the diversity of skills like a quality that makes them unique, they also note that highly competitive and selective educational practices do not allow them to explore their full potential, frustrating in many cases the chances of school success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli, 15, 15-32.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCapacidadeses
dc.subjectAprendizajeses
dc.subjectSignificadoses
dc.subjectSentidoses
dc.subjectDiferencias escolareses
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectCapabilitieses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMeaningses
dc.subjectSenseses
dc.subjectSchool diferenceses
dc.subjectEtnographyes
dc.titleLa diversidad de capacidades para aprender, un valor a ser reconocido en las aulases
dc.title.alternativeThe diversity of learning skills, a situation to be recognized in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.01es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2016.i15.01es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage32es

FilesSizeFormatViewDescription
1_art_restrepo_erazo_ramirez_v ...307.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional