Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Un videoblog para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | González Herrera, Antonio | es |
dc.creator | Casado Martos, Manuel Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T09:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T09:51:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Casado Martos, M.J. (2017). Un videoblog para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63297 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Grado vamos a realizar una serie de recursos dentro del área de las Matemáticas. Concretamente, hemos creado un videoblog, recurso que surge fruto de la evolución de las nuevas tecnologías y que posee un gran potencial para ser trabajado dentro de la labor docente. En nuestro caso, el videoblog creado recibe el nombre de Matematiqueando y nos ha servido como eje vertebrador para crear una serie de vídeos donde trabajamos uno de los bloques más importantes de las Matemáticas, como es la geometría. Cada uno de los vídeos desarrolla contenidos geométricos diferentes mediante el uso de diferentes materiales manipulativos, consiguiendo de esta forma, dar un enfoque constructivista a la enseñanza de esta rama de la matemática. De esta forma, afrontaremos algunas de las problemáticas que ha tenido la enseñanza de la geometría en los últimos años. | es |
dc.description.abstract | In this End-Of-Grade Project, we are going to make a series of resources within the area of Mathematics. Specifically, we have created a videoblog, a resource that emerges from the evolution of new technologies and has great potential to be worked within the teaching work. In our case, the videoblog created is named “Matematiqueando” and has served as a backbone to create a series of videos where we work one of the most important blocks of mathematics, such as geometry. Each of the videos develops different geometric contents through the use of different manipulative materials, thus achieving a constructivist approach to the teaching of this branch of mathematics. In this way, we will face some problems raised when teaching geometry in recent years. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Material didáctico | es |
dc.title | Un videoblog para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 68 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG 543 (1).pdf | 2.181Mb | [PDF] | Ver/ | |