Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Instrumentos de evaluación del uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje

Opened Access Instrumentos de evaluación del uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pimentel Cintra, Jorge
Medeiros Filho, Dante Alves
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La utilizacíon de los ordenadores en la enseñanza y aprendizaje se ha discutido mucho, por consiguiente generando muchas investigaciones. La enseñanza y aprendizaje involucra muchas variables se tornando un tema muy complejo. La utilización de ornedadores en este proceso puede influir en estas condiciones substancialmente. La determinación de cuanto y como los ordenadores influyen en este proceso se puede hacer de muchas modos, y cada uno de ellos puede ocurrir en distintos caminos y consecuentemente puede revelar distintas relaciones. Este trabajo presenta una variedad de técnicas de investigaciónes adaptadas para explorar de muchas modos el uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje La intención es mostrar los varios caminos para que el investigador pueda escoger el más apropiado, de esta manera a facilitar la planificación de sus investigaciones y aumentar su campo de validez. The use of computers in the teaching and engineering learning has been discussed a lot, consequently generating many researches. The teaching and learning involves many varied becoming a very complex theme. The use of computers in this process can influence theses conditions substantially. The determination of how many and how the computers influence this process can be done in several ways, and each one of them can travel different roads, consequently revealing different relationships. This work present a variety of research techniques adapted to explore in several ways the use of computers in the teaching and engineering learning, the intention is to show several roads so that the researcher can choose the most appropriate, facilitating the planning of its investigations and increasing its validity field.
Cita: Pimentel Cintra, J. y Medeiros Filho, D.A. (1999). Instrumentos de evaluación del uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 45.38Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63292

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones