Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación y su convivencia tecnológica: un ensayo ético

Opened Access La educación y su convivencia tecnológica: un ensayo ético
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Villalba Jiménez, Sergio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 1999
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo principal de esta comunicación es analizar los procesos de la Educación y sus implicaciones y repercusiones éticas en el encuentro con las nuevas tecnologías. El sistema educativo debe estar incorporado a los cambios actuales de las sociedades modernas. Todas las personas integradas en este proceso, especialmente profesores y alumnos, tienen una importante conexión con las nuevas tecnologías. No obstante, una visión ética de esta relación debe ser analizada y valorada por el conjunto de las fuerzas sociales. Un buen uso es una propuesta de futuro, una buena formación y planificación de lo que es realmente necesario puede lograr una óptima mezcla de usos tradicionales y elementos de los nuevos medios. Principal aim of this proposal is to analyse the processes of education and its moral implications and repercussions in the meeting with new technologies. Educational System must be incorporated to present day changes of modern societies. All the persons integrated in this process, specially teachers and pupils, have an important connexion with new tecnologies. However, an ethical vision of this relationship must be analysed an valued by the join of social forces. A good use is an proposal of future, a good formation and planification of what ‘s really neccesary can make an optimum mixure of traditional uses with new media elements.
Tamaño: 310.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63247

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones