Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La lengua y la literatura ante las nuevas tecnologías: hacia la superación de la antinomia clasista letra-imagen

Opened Access La lengua y la literatura ante las nuevas tecnologías: hacia la superación de la antinomia clasista letra-imagen
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Encabo Fernández, Eduardo
Fecha: 1999
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Casi inmersos en el Tercer Milenio, las nuevas tecnologías adquieren cada vez una mayor relevancia en nuestras vidas. Ahora bien, ¿qué ocurre con un área de conocimiento que tradicionalmente se ha regido por la palabra hablada o escrita?. Desde esta comunicación, se trata de analizar qué posibilidades alcanzan las nuevas tecnologías en el desarrollo de la formación lingüística del alumnado, tanto en la enseñanza ordinaria como en la educación a distancia. Se pretende llegar a la conclusión de que puede haber una concordia entre las palabras y las imágenes para, de ese modo, favorecer la formación integral del alumnado. Almost living in the Third Millennium, new technologies, every time acquire a bigger outstanding role in our lives. Now, what happen with a knowledge area that traditionally has been guided by the spoken or the written word?. From this communication, we will try to analyze what posibilities reach new technologies in development of students linguistic education, in the common teaching as well as in the distance education. It´s sought to reach the conclusion that is possible an agreement between words and pictures, to, from that way, favour the students´ integral education.
Tamaño: 33.55Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63245

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones