Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La influencia del profesor como vehículo de comunicación
dc.creator | Rodríguez Díaz, Raquel | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T08:43:19Z | |
dc.date.available | 2017-07-26T08:43:19Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Díaz, R. (1999). La influencia del profesor como vehículo de comunicación. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. | |
dc.identifier.isbn | 84-89673-79-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63176 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación muestra, desde una perspectiva de los medios de comunicación social, como los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumnos (audiencia) y su función como mediadores de la realidad académica y social. Toda la investigación estudia al docente desde la perspectiva de una de las teorías de los efectos de los medios de comunicación denominada Agenda-Setting Function. Esta teoría se basa en conocer los principales conjuntos de temas o agendas que preocupan a las audiencias (alumnos) y a los medios de comunicación (profesores). | es |
dc.description.abstract | This research project uses journalism’s Media Theory to analyze university lectures in their role as information projectors. This project also highlights the influences and effects on students produced by the lecturer, specifically, the analysis of the Spanish teacher’s function in the present configuration of a university student’s belief system. The final objective of this research is to understand the agenda of teachers and students using the Agenda Setting Function Theory. This American theory studies how the media influences public opinion. I am using the same theory to understand the teacher’s function and influences in the academic context. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | es |
dc.relation.ispartof | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Alumnos | es |
dc.subject | Infliencia y agenda-setting | es |
dc.subject | Influence and agenda-setting | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Students | es |
dc.title | La influencia del profesor como vehículo de comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_influencia_del_profesor_com ... | 143.1Kb | [PDF] | Ver/ | |