Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Illescas Navarro, Mireia | es |
dc.creator | Maqueda Cala, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T11:14:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-25T11:14:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Maqueda Cala, R. (2017). Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63098 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de fin de Grado (TFG) pretende ampliar los conocimientos de una de las metodologías que hoy en día están en pleno apogeo como es el trabajo por proyectos en Educación Infantil. El presente documento muestra un recorrido que abarca desde los orígenes de las escuelas infantiles y sus cambios hasta llegar a un punto fundamental en este TFG, la pedagogía activa, concretando en los proyectos, las fases, los principios, los roles del docente y el profesorado, etc. Por otro lado, tras el marco teórico, se muestra tanto el diseño como la implementación de la propuesta didáctica “Cuéntame un cuento”, llevado a cabo en el aula de Venecia que corresponde a la etapa 2-3 años del centro infantil bilingüe “La Cigüeña” en Dos Hermanas. El método usado para la realización de este TFG tiene la peculiaridad que parte de sus intereses y motivaciones, y del rol activo del alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Por ello la temática elegida ha sido los cuentos infantiles, ya que este es un recurso con el cual los niños/as disfrutan y a su vez aprenden. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo por proyectos | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Pedagogía activa | es |
dc.subject | Escuela tradicional | es |
dc.subject | Escuela activa | es |
dc.subject | Unidades didácticas | es |
dc.title | Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 96 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG ROCIO MAQUEDA CALA.pdf | 5.697Mb | [PDF] | Ver/ | |