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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorVerdugo Gómez, Elenaes
dc.date.accessioned2017-07-24T10:54:06Z
dc.date.available2017-07-24T10:54:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVerdugo Gómez, E. (2017). Respuestas educativas al alumnado con parálisis cerebral frente a las barreras que pueden encontrar en el colegio. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62996
dc.description.abstractEl alumnado con parálisis cerebral sigue siendo un colectivo con gran cantidad de dificultades para acceder a los centros educativos ya que, la mayoría de los centros educativos, tienen innumerables obstáculos. Debido a que este alumnado en su mayoría tiene alguna discapacidad motora, es por ello que necesita algún tipo de ayuda, silla de ruedas, muletas, andador, … Nuestro objetivo principal es comprobar que existen todavía demasiadas barreras en los centros educativos, tanto arquitectónicas, como curriculares y personales. Además de ello, nos proponemos estudiar las respuestas educativas que los centros realizan al tener estas barreras, para que el alumnado tenga un total acceso al centro como cualquier otro alumno. Así como, tratar de ver qué lugar se les da dentro del colegio, si participan en la integración/inclusión de ellos o en el caso de estar escolarizados en centros o aulas específicas, cómo es su día a día en un aula de educación especial. Esta investigación se ha llevado a cabo a través de encuestas a diferentes colegios con cuestiones tanto del centro, alumnado y respuestas educativas para poder concluir tras ello que todavía quedan muchas barreras por eliminar en los centros y trabajar mucho más por este alumnado.es
dc.description.abstractStudents with cerebral palsy remains a collective with a lot of to access education centres since the majority of schools have innumerable obstacles. Because this student body mostly has a motor disability, so they need some kind of help, wheelchair, crutches, Walker... Our main objective is to verify that there are still too many barriers in schools, both architectural, as a curricular and personal. In addition, we pursue to study educational responses made by centers make by having these barriers, so that students have a full access to the center as any other student more. As well as, try to see what place are given at school, if they participate in the integration/inclusion of them or by the other way their day to day in a special education classroom. This research is carried out through surveys off different schools with issues much of the center, students and educational responses to be able to conclude after that still answers are many barriers for the elimination in workplaces and work much more these students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptación al estudiantees
dc.subjectCalidad de la educación,es
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectAcceso a la educaciónes
dc.subjectIgualdad de oportunidades educativases
dc.titleRespuestas educativas al alumnado con parálisis cerebral frente a las barreras que pueden encontrar en el colegioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent99 p.es

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TFG ELENA VERDUGO GOMEZ.pdf5.713MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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