Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Percepciones y actitudes del profesorado de Educación Primaria hacia la inclusión y su relación con el uso de las TIC en la enseñaza

Opened Access Percepciones y actitudes del profesorado de Educación Primaria hacia la inclusión y su relación con el uso de las TIC en la enseñaza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gaviño Aroca, María de la Paz
Director: Aires González, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Con este estudio conocemos las actitudes y percepciones hacia la inclusión y su relación con el uso de las TIC que posee dos grupos de profesores de Educación Primaria de la capital Hispalense (diferenciados por trabajar o no con niños con necesidades educativas especiales) y un grupo de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Mención de Educación Especial de la Universidad de Sevilla. Se trata de un diseño de naturaleza “ex post facto”, en concreto un diseño descriptivo, basado en la aplicación de una batería de cuestionarios. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Percepciones del Profesorado acerca de la Inclusión (Cardona, Gómez-Canet y González-Sánchez, 2000), una versión reducida de la Escala de Adaptaciones de la Enseñanza (Cardona, 2000a) y el Cuestionario de Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC (Suriá, 2011). A través de estos instrumentos examinamos sus actuaciones acerca de la práctica inclusiva de alumno...
[Ver más]
This research work shows two groups of Sevillian teachers (differentiated with NEE students or no NEE students) of elementary school and Sevillian students of special education of primary school's attitudes and perceptions of using ICT. It is a “ex post facto” design of which results have been obtained through a descriptive design, based in application of a battery of questionnaries. The resources that were used are Cuestionario de Percepciones del Profesorado acerca de la Inclusión (Cardona, Gómez-Canet y González-Sánchez, 2000), a shorter version of Escala de Adaptaciones de la Enseñanza (Cardona, 2000a) and Cuestionario de Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC (Suriá, 2011). Using these resources we study their conducts relating to inclusive practice education with students with special educational needs in usual lessons as well as their teaching formation, educational phase, available resources, genus and experience. Finally, the results...
[Ver más]
Cita: Gaviño Aroca, M.d.l.P. (2017). Percepciones y actitudes del profesorado de Educación Primaria hacia la inclusión y su relación con el uso de las TIC en la enseñaza. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.134Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62992

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones