Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator López Yáñez, Julián es
dc.date.accessioned 2017-07-24T07:13:57Z
dc.date.available 2017-07-24T07:13:57Z
dc.date.issued 1992
dc.identifier.citation López Yáñez, J. (1992). La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia. Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
dc.identifier.issn 1131-5245 es
dc.identifier.issn 2172-6566 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/62913
dc.description.abstract Describe este artículo una experiencia puesta en marcha durante el presente curso que implica una modificación de la metodología tradicional en las aulas universitarias. Se pretende que la preparación de casos y su análisis por parte de los alumnos sea el eje principal a cuyo alrededor se estructure la asignatura de organización Escolar, del segundo ciclo de la sección de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Sevilla. Los casos consisten en varias modalidades, de representación de la práctica profesional de la enseñanza que, trasladadas a nuestras aulas, permiten a los estudiantes su análisis, así como la reflexión y la elaboración de teorías y de un conocimiento contextualizado, significativo y, por lo tanto, útil es
dc.description.abstract In this paper, one experience impliying a chance of traditional methodology within university classrooms, implemented students analyzed cases as the central focus of School organization subject, within the Faculty of Philosophy and Education Sciences Pedagogy Section second cycle, of Seville University, are intended. Cases consist of various representation modalities of schooling professional practices, allowing the students to analyze them, for reflecting, theories constructing and a contextualized, significant and, therefore, useful knowledge elaborating es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E. es
dc.relation.publisherversion https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/44269/La%20metodologia%20de%20estudios.....pdf?sequence=1 es
idus.format.extent 13 p. es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.issue 2 y 3 es
dc.publication.initialPage 71 es
dc.publication.endPage 83 es
Size: 3.101Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record