Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La música y las trobairitz. El testimonio de La Comtessa de Dia

Opened Access La música y las trobairitz. El testimonio de La Comtessa de Dia

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Music and Trobairitz. The Testimony of Comtessa de Dia
Autor: Víñez Sánchez, Antonia
Sáez Durán, Juan
Fecha: 2017
Publicado en: Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 20, 155-170.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La primera estrofa de la canso A chantar m’er de so q’ieu no volria de La Comtessa de Dia, único texto con partitura que se conserva del grupo de las trobairitz, se ha transmitido en el folio 204r-vº del ms. W que analizamos como testimonio de la relación poesía/música junto al material iconográfico conservado de la misma –cinco ministuras- que nos ofrecen los cuatro grandes cancioneros de la poesía trovadoresca del s. XIII (A, I, K y H) The first stanza of the canso A chantar m’er de so q’ieu no volria by La Comtessa de Dia, the only extant Trobairitz text with a score, has been preserved in the folio 204r-vº of the W manuscript which is here analysed as proof of the relationship between poetry and music, together with the iconographic material –five miniatures- that accompanies it in the four great songbooks of troubadour poetry of the 13th century (A, I, K and H)
Cita: Víñez Sánchez, A. y Sáez Durán, J. (2017). La música y las trobairitz. El testimonio de La Comtessa de Dia. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 20, 155-170.
Tamaño: 383.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62880

DOI: 10.12795/RICL

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones