Artículo
La música y las trobairitz. El testimonio de La Comtessa de Dia
Título alternativo | Music and Trobairitz. The Testimony of Comtessa de Dia |
Autor/es | Víñez Sánchez, Antonia
Sáez Durán, Juan |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-07-21 |
Publicado en |
|
Resumen | La primera estrofa de la canso A chantar m’er de so q’ieu no volria de La Comtessa de Dia, único texto con partitura que se conserva del grupo de las trobairitz, se ha transmitido en el folio 204r-vº del ms. W que analizamos ... La primera estrofa de la canso A chantar m’er de so q’ieu no volria de La Comtessa de Dia, único texto con partitura que se conserva del grupo de las trobairitz, se ha transmitido en el folio 204r-vº del ms. W que analizamos como testimonio de la relación poesía/música junto al material iconográfico conservado de la misma –cinco ministuras- que nos ofrecen los cuatro grandes cancioneros de la poesía trovadoresca del s. XIII (A, I, K y H) The first stanza of the canso A chantar m’er de so q’ieu no volria by La Comtessa de Dia, the only extant Trobairitz text with a score, has been preserved in the folio 204r-vº of the W manuscript which is here analysed as ... The first stanza of the canso A chantar m’er de so q’ieu no volria by La Comtessa de Dia, the only extant Trobairitz text with a score, has been preserved in the folio 204r-vº of the W manuscript which is here analysed as proof of the relationship between poetry and music, together with the iconographic material –five miniatures- that accompanies it in the four great songbooks of troubadour poetry of the 13th century (A, I, K and H) |
Cita | Víñez Sánchez, A. y Sáez Durán, J. (2017). La música y las trobairitz. El testimonio de La Comtessa de Dia. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 20, 155-170. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
12_VIÑEZ_SAEZ.pdf | 383.1Kb | [PDF] | Ver/ | |