Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRaya Bravo, Irenees
dc.creatorMorilla García, Danieles
dc.date.accessioned2017-07-21T09:55:47Z
dc.date.available2017-07-21T09:55:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMorilla García, D. (2017). Distopías cinematográficas : pesadillas del presente retratadas en el futuro. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62841
dc.description.abstractLos escenarios distópicos han servido durante los siglosXXyXXIparaexpresaraquellos temores y preocupaciones que seevidencianenlassociedades.Estosmiedosnormalmente están asociados a un uso indebido o extremo de la tecnología, ya sean desde las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), como desde la biotecnología. El subgénero de las distopías se caracteriza además, por reivindicar desde un ideario progresista, la crítica y pugna contra los autoritarismos. Este trabajo de investigación estudia estas cuestiones, analizandolas a través de las películas ​1984 ​ , ​Fahrenheit 451 y Perseguido. ​ De esta manera, nos centramos en historias de un futurismo especulativo, desarrolladas en gobiernos autoritarios, en las que mantenemos el foco de atención sobre las TIC, para así comparar esas sociedades con nuestra propia realidad y analizar el control, la alienación y la espectacularización llevados a cabo a través de los medios de masas.es
dc.description.abstractThe dystopic societies -during the XX and XXI centuries- have served to show the fears and concerns that appear in their communities. These fears are usually associated withan improper or an extreme use of technology, whether in ICT (information and communication technologies) or biotechnology. The dystopias subgenre is also characterized for it progressive ideology, being that criticism and struggle against the authoritarianism. This research work analyse these issues, and examine them through the films​NineteenEighty-Four(1984) ​ ,​Fahrenheit451and​TheRunningMan ​ .Inthisway,we focus on stories about speculative futurism, they developed in authoritarian governments, and we keep the spotlight on ICT, in order to make a comparisonthosesocietieswithour own reality and analyze the control, the alienation and the spectacularization carried out through the mass media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDistopíaes
dc.subjectCiencia ficciónes
dc.subjectFuturistaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectTICes
dc.subjectAutoritarismoses
dc.subjectDystopiaes
dc.subjectScience-fictiones
dc.subjectFuturistices
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectICTes
dc.subjectAuthoritarianismes
dc.subjectPóster
dc.titleDistopías cinematográficas : pesadillas del presente retratadas en el futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent56 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Daniel Morilla - TFG.pdf10.88MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
Daniel Morilla - Poster.pdf1.190MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional