Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio comparativo tiene como objetivo, potenciar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y expresión oral de futuros docentes de inglés, apoyándose en la filmación como herramienta comunicacional y didáctica. ...
Artículo
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2017)
Fortalecer la formación del estudiante con herramientas que potencien competencias del siglo XXI, fue un desafío que se abordó con la integración paulatina del portafolio electrónico en el proceso de formación profesional ...
Artículo
Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico
(Universidad de Sevilla, 2017)
El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida en la base de datos ISOC, durante el periodo 1976-2015. Se analizan 3.102 documentos, desde el punto ...
Artículo
El teléfono móvil y los estudiantes universitarios: una aproximación a usos, conductas y percepciones
(Universidad de Sevilla, 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del teléfono móvil en jóvenes estudiantes de las carrerras pedagógicas de la Universidad Bernardo O´Higgins. se planteó un estudio cuantitativo con diseño ...
Artículo
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha repercutido en el uso cada vez mayor de niños y niñas en edades más tempranas. Panorama que plantea una ...
Artículo
Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2017)
El estudio describe una intervención formativa con mapas conceptuales en Educación Superior. Se dirige a analizar las potencialidades y mejorar las prácticas que permitan dinamizar los procesos formativos en comunidades ...
Artículo
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este trabajo presenta la formulación del Modelo de Desarrollo Espiral de Competencias TICTACTEP implantado por los autores como un nuevo horizonte para la promoción de escenarios educativos mediados por la tecnología ...
Artículo
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
El objetivo del presente estudio es comprender y analizar los procesos de aprendizaje generados en dos aulas de primaria, tercero y cuarto curso, mediante el uso de un multimedia educativo, Jclic, y el videojuego Hearthstone, ...
Artículo
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio tuvo como principal objetivo el análisis de la actitud que tienen los docentes de primaria hacia el uso de la computadora en la escuela. Los participantes fueron 101 docentes de 94 escuelas, egresados de una ...
Artículo
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2017)
Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las ...