Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2017 - Nº 51 por título
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2017)Este estudio tuvo como principal objetivo el análisis de la actitud que tienen los docentes de primaria hacia el uso de ...
-
Artículo
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2017)Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados ...
-
Artículo
Apuntes sobre la incorporación del término alfabetización mediática y digital en América Latina
(Universidad de Sevilla, 2017)A través de una investigación documental se rastrean los antecedentes de los estudios sobre Alfabetización Mediática y ...
-
Artículo
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha ...
-
Artículo
Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2017)El estudio describe una intervención formativa con mapas conceptuales en Educación Superior. Se dirige a analizar las ...
-
Artículo
La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente artículo pretende dar cuenta sobre la pertinencia de abordar la apropiación de tecnologías como mediadoras del ...
-
Artículo
Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM
(Universidad de Sevilla, 2017)Los LMS han supuesto un fuerte impulso tanto a la enseñanza en línea como a la enseñanza semipresencial. El presente estudio ...
-
Artículo
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
(Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo presenta la formulación del Modelo de Desarrollo Espiral de Competencias TICTACTEP implantado por los autores ...
-
Artículo
Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés
(Universidad de Sevilla, 2017)Este estudio comparativo tiene como objetivo, potenciar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y expresión oral ...
-
Artículo
El teléfono móvil y los estudiantes universitarios: una aproximación a usos, conductas y percepciones
(Universidad de Sevilla, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del teléfono móvil en jóvenes estudiantes de las carrerras ...
-
Artículo
The augmented reality in the educational sphere of student of degree in chilhood education. Case Study
(Universidad de Sevilla, 2017)The Augmented Reality presents itself in this last decade as an emerging technology that will promote the redesign of new ...
-
Artículo
Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico
(Universidad de Sevilla, 2017)El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida ...
-
Artículo
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
(Universidad de Sevilla, 2017)Los Entornos Personales de Aprendizaje suponen el entramado que la persona crea a partir de la red de herramientas y ...
-
Artículo
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2017)Fortalecer la formación del estudiante con herramientas que potencien competencias del siglo XXI, fue un desafío que se ...
-
Artículo
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El objetivo del presente estudio es comprender y analizar los procesos de aprendizaje generados en dos aulas de primaria, ...