Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia en la utilización telemática en un modelo de enseñanza semipresencial

Opened Access Experiencia en la utilización telemática en un modelo de enseñanza semipresencial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Torrandell, Isabel
Noguera, Margalida
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Nuestra intención es explotar las cualidades de una nueva modalidad de enseñanza sustentada en el uso de las redes para mejorar las oportunidades de acceso a los estudiantes de nuestra universidad. Para ello, nos planteamos el diseño de un estudio cuantitativo longitudinal el cual nos lleva a conocer mejor las tendencias sobre el uso que nuestro profesorado y alumnado universitario prestan a los materiales multimedia a través de la herramienta WebCT para el estudio a distancia, así como a planificar y a considerar futuras actuaciones ante este tipo de material. Estos y otros aspectos han sido valorados a lo largo del proceso de investigación realizado. Palabras clave: modalidad de enseñanza semipresencial, material autoinstructivo, enseñanza a distancia, tecnologías de la información y comunicación. Our intention is to exploit the qualities of a new teaching modality sustained in the use of the nets to improve the access opportunities to the students of our university. So, we think about the design of a longitudinal quantitative study which takes us to know the tendencies better on the use that our faculty and university pupil lend to the material multimedia through the tool WebCT for the distance study, as well as to plan and to consider future performances before this material type. These and other aspects have been valued along the carried out investigation process.
Cita: Torrandell, I. y Noguera, M. (1999). Experiencia en la utilización telemática en un modelo de enseñanza semipresencial. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 485.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62574

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones