Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio comparativo sobre la utilización de periféricos de entrada en la etapa de educación infantil

Opened Access Estudio comparativo sobre la utilización de periféricos de entrada en la etapa de educación infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Urbina Ramírez, Santos
Gibert Martorell, Sebastià
Ortego Hernando, José Luis
Riera Forteza, Bartomeu
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La incorporación creciente del ordenador en las aulas de Educación Infantil, así como la disponibilidad de un cada vez mayor número de programas destinados a este grupo de edad, nos hace plantear algunas cuestiones sobre los diferentes dispositivos de entrada utilizados por los niños. Para intentar aclarar algunas de estas dudas realizamos un estudio en dos aulas de 3 años de un colegio público, comparando la eficacia mostrada en el uso de tres periféricos de entrada: ratón, pantalla táctil y tableta gráfica con lápiz inalámbrico. Los resultados muestran como, en los grupos estudiados, el ratón sigue siendo posiblemente la opción más adecuada. The growing incorporation of the computer at the Early Childhood Education classrooms, as well as the readiness of an every time bigger number of programs dedicated to this age group, makes us outline some questions on the different input devices used by the children. To try to clarify some of these doubts we carry out a study in two 3 years-old classrooms of a public school, comparing the effectiveness shown in the use of three input peripherals: mouse, touch screen and PC tablet with cordless pen. The results show that, in the studied groups, the mouse continues being possibly the most appropriate option.
Cita: Urbina Ramírez, S., Gibert Martorell, S., Ortego Hernando, J.L. y Riera Forteza, B. (1999). Estudio comparativo sobre la utilización de periféricos de entrada en la etapa de educación infantil. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 317.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62556

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones