Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El videoCD, un formato a medida del profesor.

 

Advanced Search
 
Opened Access El videoCD, un formato a medida del profesor.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ruiz Cagigas, Gonzalo
Hurtado Rodríguez, Nuria
Nuñez Moraleda, Bernardo Miguel
López Vázquez, Juan Manuel
Date: 1999
Published in: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Document type: Presentation
Abstract: El VideoCD es un formato de disco compacto poco conocido, que permite almacenar imágenes fijas, vídeo y audio estéreo de excelente calidad. Este formato nos permite, tras un proceso sencillo, realizar nuestros propios "vídeos interactivos", en un soporte cómodo, fiable y barato. Puede ser reproducido en cualquier aula de prácticas que disponga de ordenadores con unidad lectora de CD-ROM, convirtiéndose por tanto en un formato práctico a medida del profesor, el cuál puede sacarle mayor rendimiento educativo del obtenido hasta ahora. VideoCD is a practically unheard Compact Disc Format, which allows one to hold fixed images, video and stereo audio with a high quality. This format lets, after a simple process, make our own interactive-video, in a practical, cheap and secure way. In order to be played in a classroom with PC´s fitted with a CD-ROM reader. This way, it becomes in a good format, for the teacher, who could improve the educational obtained results so far.
Cite: Ruiz Cagigas, G., Hurtado Rodríguez, N., Nuñez Moraleda, B.M. y López Vázquez, J.M. (1999). El videoCD, un formato a medida del profesor.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Size: 321.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62555

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)