Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El profesor online: Elementos para la definición de un nuevo rol docente

Opened Access El profesor online: Elementos para la definición de un nuevo rol docente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Adell Segura, Jordi
Sales Ciges, Auxiliadora
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente comunicación intenta identificar y describir los elementos fundamentales de la definición de un nuevo rol docente en la educación online: el profesor como tutor/facilitador del aprendizaje. Desde nuestra perspectiva, esta definición debe contemplarse desde tres perspectivas: la educación a distancia, la educación de adultos y el entorno de comunicación mediada por ordenador. This paper tries to identify and describe the basic components of a new teaching role in online education: the teacher as facilitator of the student's learning. In our view, this definition should consider three aspects: distance education, adult learning and computer mediated communication environments .
Cita: Adell, J. y Sales, A. (1999). El profesor online: Elementos para la definición de un nuevo rol docente. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 407.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62465

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones