Capítulo de Libro
La madera como elemento constructivo en la escultura sagrada contemporánea
Autor/es | Martínez-Salazar, Guillermo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-07-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940005-1-5 |
Resumen | Como punto de partida recurro a la experiencia personal en el campo de la escultura para comenzar este recorrido que describa de forma clara el empleo y desarrollo de los procedimientos y técnicas que actualmente se están ... Como punto de partida recurro a la experiencia personal en el campo de la escultura para comenzar este recorrido que describa de forma clara el empleo y desarrollo de los procedimientos y técnicas que actualmente se están llevando acabo en los talleres artísticos. Entiendo que con esta documentación se abre un camino que posibilita la relación entre disciplinas diferenciadas según las especialidades profesionales, es un modo de compartir conocimientos técnicos que considero de gran utilidad que se hacen extensibles a los Conservadores y Restauradores, como responsables futuros de su mantenimiento. Por otra parte, estos conocimientos supondrán una base de partida para futuras intervenciones. |
Cita | Martínez-Salazar, G. (2012). La madera como elemento constructivo en la escultura sagrada contemporánea. En Dibujarte 5 .Sevilla: Asociación Cultural A. Bautista |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GMARTINEZSALAZARLATÉCNOLOGÍAMA ... | 3.494Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Capítulo de Libro
Principios creativos y procesos técnicos en piedra a través de la escultura romana del Museo Arqueológico Provincial de Sevilla: las herramientas de desbaste: el punzón o puntero y el mazo
León-Río, Belén (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)El Museo Arqueológico Provincial de Sevilla cuenta entre sus fondos conuna magnífica y abundante colección ...
-
Tesis Doctoral
El proceso de creación en la escultura romana de mármol a través de la colección del Museo Arqueológico Provincial de Sevilla
León-Río, Belén (1996-07-10)El Museo Arqueológico Provincial de Sevilla cuenta entre sus fondos con una magnífica y abundante colección escultórica ...
-
Artículo
La génesis de la estatuaria ibérica
Corzo Sánchez, Jorge Ramón (Universidad de Sevilla, 2014)Estudio de los orígenes formales e iconográficos de la estatuaria ibérica a partir de los conjuntos del Cerrillo Blanco ...