Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Castellanos Ballesteros, Emilioes
dc.contributor.advisorOrozco Varo, Anaes
dc.creatorMontes Luna, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-06-30T10:02:02Z
dc.date.available2017-06-30T10:02:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61679
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de este estudio es evaluar las diferencias existentes entre los parámetros estéticos de la sonrisa establecidos en odontología y las características de las sonrisas de personajes famosos cuyas sonrisas son consideradas hermosas por la población general. Material y Método: búsqueda en internet de “ranking de sonrisas más bonitas en famosos”. Otra búsqueda de fotografías de estos sujetos, en las cuales debía aparecer la cara completa con una sonrisa abierta. Las imágenes fueron analizadas usando el programa informático Photoshop para diferentes criterios estéticos. Resultados: las características más frecuentes encontradas en las variables estudiadas son sonrisas con una línea de sonrisa normal (70,7%), siendo paralelos los bordes incisales al labio inferior en la mitad de la muestra (56,1%), bordes incisales de los dientes antero-superiores sin contactar con el labio inferior (48,8%), la amplitud de la sonrisa de 10 dientes (53,7%), con la línea media dental centrada con el filtrum (80,5%) línea media facial coincidente con la línea media de incisivos superiores (51,2%) y corredores bucales normales (78%). Conclusión: los famosos votados por tener las sonrisas más bonitas cumplen en su mayoría las características que según la literatura científica son consideradas estéticas, pero hay ciertas características en muchos de ellos que son consideradas antiestéticas. Esto nos hace pensar que la percepción de la población general también está influenciada por otros factores ajenos a la sonrisa en sí de un individuo.es
dc.description.abstractPurpose: The aim of this study is to evaluate the existing differences between the esthetic smile criteria established in dentistry and celebrities’ smile characteristics whose smiles are considered to be beautiful by lay people. Materials and Methods: An internet search for “celebrities best smile ranking”. Another search for images of these celebrities, which must show entire face with an open smile. These images were analyzed using Photoshop software for different esthetic smile criteria. Results: The most common features found in the studied variables are: average upper lip position (70.7%), being the incisal edges parallel to lower lip in half the sample (56.1%), lower lip not touching the incisal edges of the maxillary teeth (48.8%), the smile amplitude 10 teeth (53.7%), with the dental midline centered with the philtrum (80.5%), facial and teeth midline (51.2%), and normal oral corridors (78%). Conclusion: the celebrities voted to have the most beautiful smiles by lay people showed most of smile esthetic criteria, but there are some features in some of them which are considered unsightly. This suggests that the perception of the general population is also influenced by other factors outside the smile itself.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstética dentales
dc.subjectSonrisaes
dc.titleAnálisis de la sonrisa en personajes populareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Odontologíaes
idus.format.extent31 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG FERNANDO MONTES DEF.pdf1.497MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional