Artículo
Mujeres originarias y discurso decolonial
Autor/es | Caravantes, Carlos M. |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-06-20 |
Publicado en |
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Resumen | En los procesos de la toma de la palabra pública por los pueblos originarios de AbyaYala (América), las mujeres de estos pueblos han necesitado, a su vez, realizar esfuerzos específicos para exponer públicamente sus discursos ... En los procesos de la toma de la palabra pública por los pueblos originarios de AbyaYala (América), las mujeres de estos pueblos han necesitado, a su vez, realizar esfuerzos específicos para exponer públicamente sus discursos propios, más allá de las referencias marginales y retóricas que a ellas se referían, de modo que se hicieran visibles sus luchas y se rompieran las imágenes convencionales que las constreñían. Se les hace difícil, y no siempre lo logran, romper con todas las elaboraciones teóricas neocoloniales (incluidos los "discursos expertos" de las "otras" mujeres) y originarias masculinas. While the originary peoples from AbyaYala (America) were fighting to “take up the public word” (Caravantes, 1987), women from these societies have needed to make a specific effort to publicly show their own discourse, ... While the originary peoples from AbyaYala (America) were fighting to “take up the public word” (Caravantes, 1987), women from these societies have needed to make a specific effort to publicly show their own discourse, transcending the marginal and rhetoric references commonly applied to them, in order to make visible their fight and split with the conventional images that restricted them. It is difficult (sometimes unachievable) for them to break up with all the masculine native and neocolonial conceptions (including the “expert speech” from “other” women) |
Cita | Caravantes, C.M. (2012). Mujeres originarias y discurso decolonial. Hojas de Warmi, 17 |
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