Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Reflections about several aspects of the student that goes into the first year of Fine Arts
Author: Palomo-Reina, Juan
Coordinator/Director:
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Date: 2003
Published in: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (1998), p. 315-323
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Document type: Presentation
Abstract: El presente trabajo analiza determinados aspectos del estudiante que ingresa en el primer curso de Bellas Artes. Se trata de una actividad que permite conocer en una fase inicial del curso aspectos significativos del colectivo de alumnos que ingresa cada año en la asignatura Iniciación al Colorido de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Consiste en una encuesta que se realiza a los alumnos en uno de los primeros días de clase. Siendo ésta una actividad que forma parte de la evaluación inicial. Del cuestionario inicial se han extraído cuatro preguntas, cuyas respuestas analizamos en la presente comunicación. No es un estudio estadísticamente significativo, pero sí ha sido de gran utilidad en la práctica docente personal como instrumento de recogida de una información que permite conocer algunos aspectos relativos al alumno; así como opiniones con respecto a la enseñanza de Bellas Artes, la actividad artística y el Arte en general. The present work analyzes several aspects of the student that goes into the first year of Fine Arts. It is an activity that allows students know in an initial phase of the year significate aspects of the group of student’s hat enroll each year in the subject Star with the Color of the Fine Arts University of Seville. It consists in a public survey that students make in the first class days, being part of an initial evaluation. From the initial questionnaire four questions have been taken out, which answers we analyze in the present summary. It is not a statistic significate study, but it has been really useful in the personal teaching practice as a getting information instrument that allows to know come aspects related to the student; thus as opinions related to the Fine Arts teaching, the arts activity and Art in general.
Cite: Palomo Reina, J.A. (2003). Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En Actas Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales, Sevilla.
Size: 808.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60621

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)