dc.creator | González Pérez, Alicia | es |
dc.creator | Cortés Vázquez, Macarena | es |
dc.creator | Humanes Garrucho, Sandra | es |
dc.creator | Pedrera Fuentes, Mª Olalla | es |
dc.creator | Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T08:30:45Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T08:30:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | González Pérez, A., Cortés Vázquez, M., Humanes Garrucho, S., Pedrera Fuentes, M.O. y Besa Gutiérrez, .R. (2014). Los videojuegos como recursos educativos para aprender. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941942-2-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59187 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de
ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los
procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes beneficios en los
estudiantes y ofrecen métodos de aprendizaje que tienen una relación directa con la
aplicación de las teorías de aprendizaje. De ahí que el objetivo de esta comunicación es
analizar cuatro videojuegos diferentes para conocer los posibles usos educativos, así
como, la relación entre los aprendizajes que se desarrollan con cada uno de los
videojuegos y con las teorías del aprendizaje. La metodología de trabajo ha sido a través
del learning-by-doing lo que ha permitido analizar las oportunidades de aprendizaje que
cada videojuego analizado ofrece. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación (TIC) | es |
dc.subject | Mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Los videojuegos como recursos educativos para aprender | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |