dc.creator | Hernández de la Torre, Elena | es |
dc.creator | Baeza Caro, Cristina | es |
dc.creator | Hernández Ramos, Verónica | es |
dc.creator | Ortega Moreno, Samara | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T08:29:51Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T08:29:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Hernández de la Torre, M.E., Baeza Caro, C., Hernández Ramos, V. y Ortega Moreno, S. (2014). Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941942-2-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59186 | |
dc.description.abstract | La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la
enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela
innovación y atención al alumnado en la docencia,basada en el diseño de nuevas
estrategias didácticas, organizativas y específicamente tutoriales. El objetivo de este
estudio es la creación de un espacio de reflexión e intercambio entre profesores y
alumnospara la adaptación de la tutoría docente a las necesidades básicas del alumnado,
lo que supone una puesta al día del profesor a las nuevas demandas, funciones y
actitudes emergentes en el desarrollo de esta tutoría. Entre las propuestas de los alumnos
encontramos la sugerencia de una enseñanza más reflexiva y práctica en aspectos
relacionados con herramientas y ambientes de estudios que les permitan adaptarse a la
enseñanza universitaria, la atención personalizada en la enseñanza para la mejora y
ofrecer las pautas necesarias para que el educando sepa desenvolverse en el ámbito
laboral. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Atención tutorial | es |
dc.subject | Gestión del aprendizaje | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Mejora | es |
dc.title | Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Student teach teachers: study cuestions to Improve student learning management | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |