Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad
dc.creator | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Troyano Rodríguez, Yolanda | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T10:50:58Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T10:50:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | García González, A.J. y Troyano Rodríguez, Y. (2014). La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941942-2-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59149 | |
dc.description.abstract | Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la calidad de la enseñanza, como por ejemplo la personalidad del profesorado y el cambio de percepción y la dedicación a la tarea docente. De este modo, se ha intentado delimitar el perfil del profesorado considerado “ideal”. El proceso de la convergencia europea abre una nueva vía de estudio sobre cómo ha de ser la dedicación del profesorado para lograr incrementar la calidad de la docencia en la institución universitaria, en aspectos como el contenido y tiempo de dedicación. Siendo también necesario definir el perfil profesional del profesorado universitario, atendiendo así a las nuevas necesidades formativas que surgen en este colectivo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Criterios de calidad docente | es |
dc.subject | Evaluación institucional del profesorado | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Convergencia europea | es |
dc.title | La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO RETO ... | 141.5Kb | [PDF] | Ver/ | |